AUTO CULTIVO Interior
Para cultivar en interior deberemos imitar las condiciones que se dan en su hábitat natural. Necesitamos sustituir la energía que recibe del sol por luz artificial, la tierra o sustrato donde agarrarse y le aportaremos los nutrientes que necesita para un correcto crecimiento.
Al cultivar en un sitio cerrado también necesitaremos renovar el aire que respirará la planta.
Utilizando los elementos apropiados y poniendo un mínimo de interés podremos cultivar nuestra propia MARIA que es lo que todo fumeta responsable desea.
Intentaré explicarme lo mas sencillo posible y basándome en mi propia experiencia de varias cosechas, fracasos y éxitos. No desanimarse si la primera cosecha no sale todo lo bien que desearíamos, pero practicando y observando se aprende mas que leyendo mil y un manuales.
Planta madre | Esquejes | Resultados |
Equipo mínimo.( el más barato )
Luz: Bombilla de vapor de sodio (400 w por metro cuadrado) que apoyaremos con 80 w de fluorescente color 33 o agro para su etapa de floración. Con un sencillo temporizador la conectaremos 18 horas al día para que crezca ( 45 días mínimo si es de semilla ) y solamente 12 para que florezca ( entre 45 y 65 días según la variedad que utilicemos ). La noche deberá ser de oscuridad total para un perfecto desarrollo.
Tierra: Para cultivar en interior deberemos usar tierra comprada y con un Ph neutro. De esta forma evitaremos introducir en nuestro huerto larvas, huevos etc.. que podrían mas adelante privarnos del éxito deseado. Las raíces agradecen y necesitan oxigeno por lo que mezclaremos la tierra con un tercio de arlita o de otro material que le dé porosidad.
Nutrientes: Los nutrientes que utilizaremos para un perfecto crecimiento también los tendremos que comprar en tiendas especializadas y básicamente serán de dos tipos. Uno para la etapa de crecimiento y otro para floración que deberemos dosificar siguiendo las instrucciones del producto.
Aire: El aire se debe renovar regularmente. Cultivando en un armario o similar colocaremos dos extractores, uno en la parte baja que introduzca aire fresco y otro en la parte alta para que evacue el aire caliente y viciado. Estos pueden estar conectados constantemente o a intervalos que garanticen una perfecta renovación del aire. También se puede complementar con un ventilador en el interior que remueva el aire. Agua: Cualquier agua no vale. Ésta debe tener un Ph neutro para poder absorber los nutrientes y minerales que la planta necesita, ya que por mucho que abonemos correctamente la planta no los absorberá si hay alguna variación en éste. Un truco casero para bajar un Ph alto que suele ser lo mas frecuente en el agua del grifo es añadirle unas gotas de vinagre.
Si seguimos estas indicaciones, ponemos cariño y unas mínimas condiciones de higiene tenemos casi garantizada (salvo imprevistos ) una buena cosecha. No olvides que si mimas la planta ella te lo agradecerá con unos buenos colocones y una vida mucho mas placentera.
0 comentarios